El objetivo del coloquio es promover la salud mental en las organizaciones

Se ha realizado una jornada de formación en el edificio de Arenales, Universidad Miguel Hernández organizada por las empresas Valora Prevención, ITAE Empresas y la propia Universidad Miguel Hernández de Elche. Con la colaboración de la Cátedra de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, el Grupo de Investigación Salud Ocupacional y Cableworld.

La mesa de la sesión se constituía por Adrián García Selva, profesor y miembro del Grupo de Investigación Salud Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Inmaculada Vidal, psicóloga de ITAE Empresas; Ana Belén González, directora de Valora Prevención; Rocío Rico, responsable del departamento de formación de Cableworld y Mercedes Alarcón, directora general de Cableworld.

La finalidad de esta jornada es mostrar cómo las emociones influyen en la forma de liderar y actuar con las personas que colaboramos en el trabajo y en las relaciones personales. Además, fomentar la salud mental en las organizaciones y crear equipos más conscientes.

Inmaculada Vidal, psicóloga de ITAE Empresas realizando su ponencia.

Inmaculada Vidal, psicóloga de ITAE Empresas realizando su ponencia en la UMH.

Ha sido una jornada muy apreciada tanto por los profesionales de la provincia como por el estudiantado de la Universidad. Ha puesto de manifiesto que las apuestas por la formación y la intervención en la salud mental de las personas trabajadoras mejoran el clima laboral, el bienestar de las personas y finalmente contribuyen a empresas y organizaciones saludables.

La importancia de la valoración desde los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales en los riesgos psicosociales en la empresa es una demanda social que cada día tiene más personas implicadas.

El Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones agradece a las empresas su implicación y poder compartir con profesionales y estudiantado las técnicas que se están desarrollando en el entorno laboral actual y cómo afecta a las personas trabajadoras. Desde 2008 apostamos por la formación y la transferencia, y seguimos trabajando en mejorar la salud ocupacional y el bienestar de las personas trabajadoras.

Para visualizar la jornada en completo, pinche AQUÍ.