Tras la presentación de la hackathon el 5 de octubre en Elche, el pasado jueves se celebraron en Relleu las I Jornadas de Transformación Digital de las Organizaciones en el ámbito de la Salud Ocupacional.

Durante este acto, los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas para la mejora en el ámbito de la salud de las personas en las organizaciones vía digitalización en zonas rurales y del interior de la provincia.

Todas las propuestas que participaron en la Hackathon de Ideas, así como las ponencias de las I Jornadas de Transformación de Digital en el ámbito de la Salud Ocupacional (https://www.youtube.com/watch?v=AB9a7XT1yBw), están disponibles en el canal de YouTube de la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Después de una reñida competición, la propuesta del grupo 7 Kauko Nomadi  for rurals minds resultó finalmente la ganadora y su idea podría llegar a desarrollarse. Al igual que otras muchas candidaturas, que llamaron la atención de los ponentes que asistieron al acto y también podrían obtener financiación.

Esta experiencia ha dejado muy buenas sensaciones entre todos los participantes, sobre todo entre los alumnos, pues la hackathon es una actividad de transferencia de conocimientos orientada a ellos. El resultado es una práctica que les ha permitido salir de su zona de confort, conocer más acerca del ámbito empresarial  y del emprendimiento y tener una visión más integradora y multidisciplinar, en resumen un ejercicio enriquecedor.

Esta actividad ha sido posible gracias a la organización por parte del Grupo de Investigación de Salud Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la colaboración de la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud de la UMH, el Ayuntamiento de Relleu y al patrocinio del programa CENID de la Diputación de Alicante.