Desde MARHTO trabajamos para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de una experiencia de internacionalización cursando parte de los estudios de máster en otra universidad. En estos momentos tenemos 3 Dobles titulaciones con programas complementarios al nuestro con: la Universidad de Talca (UTALCA), Chile, la Universidad San Buenaventura (USBMED), Colombia, y L’Università degli Studi di Palermo (UNIPA), Italia. Para información sobre el funcionamiento de MARHTO (horarios, exámenes, etc.) y la UMH (servicios y oficinas) por favor visita nuestra página de Enlaces para el estudiante.

En la doble titulación con la Universidad de Talca nuestro título de Máster Universitario de Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y se complementa con el título de Magíster en Psicología Social.

La doble titulación con UNIPA permite el acceso al programa de estudio en Psicología Sociale, del Lavoro e delle Organizzazioni también complementario con Máster Universitario de Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.

La Universidad San Buenaventura complementa MARHTO con el título de Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (Medellín, Colombia).

UNIPA

Los alumnos de MARHTO tienen la opción de obtener una doble titulación: el título de Psicologia Sociale, del Lavoro e delle Organizzazioni por l’Università degli Studi di Palermo y el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). Estos estudios se encuentran regulados por Convenio Marco por parte de las dos universidades dentro de la regulación de la Unión Europea.

UNIPA fue fundada en 1806, aunque sus raíces se remontan a 1498, está formada por 12 facultades. Esto la convierte en una universidad con gran historia en Italia.

El Máster en Psicología Social, del Trabajo y de las Organizaciones, se desarrolla en la sede de PALERMO, dentro del departamento de Ciencia Psicológica, Pedagógica, del Ejercicio Físico y de la Formación.

Enlaces de interés con UNIPA

Oficina de movilidad para estudiantes Incoming UNIPA.

Orientación para estudiantes extranjeros UNIPA.

Enlace a Convenios

Renovación del acuerdo UMH UNIPA 2020.

Acuerdo marco UMH UNIPA.

Convenio de Doble Máster entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) y la Universidad de Palermo (Italia) 2015.

Renovación del Convenio de Doble Máster entre la UMH y UNIPA 2018.

UTALCA

Los alumnos de MARHTO tienen la opción de obtener una doble titulación: el título de Magíster en Psicología Social por la Universidad de Talca (Talca, Chile) y el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). En España este programa se encuentra regulado de acuerdo con la ordenación de los estudios universitarios oficiales establecidos en el Real Decreto 1393/2007 y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa (ANECA).

La Universidad de Talca es una de las 25 instituciones de educación superior que integran  el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

En Chile el programa está acreditado por un período de 8 años (hasta el 2025), situándose como el posgrado con más años de acreditación de toda el área de las ciencias sociales del país (Comisión Nacional de Acreditación, agosto 2017). Y por los convenios de colaboración firmados entre ambas entidades. El Magíster en Psicología Social ha sido definido formalmente como un programa de postgrado mixto, que conjuga tanto intereses académicos como profesionales. De esta forma, la mención está principalmente dirigida a los intereses académicos mientras que la mención Gestión y Desarrollo de Organizaciones Saludables a los intereses profesionales.

Página del Máster

Folleto UTALCA

Enlace a Convenios

Convenio de Doble Máster/Magíster Internacional entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) y la Universidad de Talca (Chile) 2015

Actualización del convenio UMH UTALCA 2018.

USBMED

Los alumnos de MARHTO tienen la opción de obtener una doble titulación: el título de Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (Medellín, Colombia) y el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). Estos estudios se encuentran regulados por Convenio Marco por parte de las dos universidades y son titulaciones oficiales en sus países.

La Universidad de San Buenaventura Medellín (USBMED) y su Facultad de Psicología, reconocen el compromiso social y reafirman la primacía de la persona en la estructura de la sociedad y el Estado, considerando indispensable el estudio y la búsqueda de propuestas de solución a la problemática de la sociedad. Es así como la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo visiona a partir de las tendencias organizacionales a nivel regional, nacional y mundial, metodologías enfocadas en los nuevos paradigmas, buscando apoyar la transformación de la organización y de la forma de trabajar de las personas, hacia el ajuste permanente persona-trabajo-contexto, teniendo como eje trasversal el bienestar, la calidad de vida laboral y la salud en el trabajo, complementando y fortaleciendo de manera integrada a través del currículo los conceptos como sentido de pertenencia, satisfacción, motivación, equipo de trabajo, clima laboral, liderazgo, poder y toma de decisiones.

Igualmente, los conceptos de bienestar, de salud en el trabajo y calidad de vida laboral promueven el desarrollo de conocimientos en estas mismas temáticas a través de la línea de investigación Salud y Trabajo y articulando los trabajos de diagnóstico, intervención y evaluación de los estudiantes sobre el campo.

Enlaces de interés con USBMED

Facultad de Psicología