El Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) tiene por objetivo formar a sus alumnos para:

• Fomentar actitudes y comportamientos positivos que contribuyan a incrementar los niveles de rendimiento, satisfacción y salud del personal.
  • Diseñar programas que faciliten la socialización laboral del equipo, la innovación y el cambio, el trabajo en equipo y las nuevas tecnologías.
  • Desarrollar la comunicación en las organizaciones, el liderazgo, la toma de decisiones y la eficacia organizacional.
  • Reducir los conflictos en las organizaciones, el absentismo y el nivel de rotación externa entre otras competencias.

Los principales perfiles de ingreso provienen del Grado Psicología o equivalente, Grado Ciencias del Trabajo o equivalente, Grado Administración y Dirección de Empresas o equivalente, Grado Económicas o equivalente, Grado Derecho o equivalente y Grado Ingeniería industrial o equivalente. Además. la Comisión de Selección y Evaluación se reserva la posibilidad de admitir estudiantes de otras titulaciones que deseen cursar el presente Máster.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El plan de estudios consta de 60 créditos ECTS, con la posibilidad de adquirir un perfil profesional e investigador en las especialidades de Recursos Humanos o Salud Ocupacional en función del itinerario y el Trabajo Fin de Máster que escojas. Cabe destacar que, dentro de la modalidad semipresencial, el 60% de la docencia es práctica. Asimismo, tendrás la oportunidad de obtener dobles titulaciones con otras universidades internacionales: Universidad de Talca (Chile) o Universidad de Palermo (Italia).