Tu currículum es la primera impresión que un empleador tiene de ti. Es tu carta de presentación, tu oportunidad de destacar entre otros candidatos y demostrar que eres la persona ideal para el puesto. Pero, ¿qué hace que un currículum sea «bueno»? Aquí algunos puntos clave: claridad y organización, relevancia, resultados concretos y un diseño limpio y profesional.

Un CV debe ser fácil de leer. Utiliza secciones claras y títulos destacados para que la información clave sea visible rápidamente. No te compliques con frases complejas, sé concreto. Ajusta tu currículum, en la medida de lo posible, a cada oferta de empleo. O ten diferentes currículums según las diferentes postulaciones que desees realizar. Resalta las habilidades y experiencias que son más valiosas para el puesto al que te postulas. No solo menciones tus responsabilidades, ¡habla de tus logros! Usa métricas y ejemplos que demuestren tu impacto en roles anteriores. No es el momento de ser humilde. El diseño importa. Un currículum bien presentado refleja profesionalidad y atención al detalle.

Recursos gratuitos para crear tu currículum:

• Canva: Ofrece plantillas de currículum muy profesionales y personalizables. Perfecto si quieres un diseño moderno y atractivo.
  • Novoresume: Una herramienta fácil de usar con plantillas optimizadas y recomendaciones para mejorar tu CV.
  • Zety: Además de plantillas, ofrece consejos sobre cómo redactar cada sección de tu currículum.
  • Europass: Si necesitas un currículum para aplicar a empleos en Europa, esta herramienta te permite crear uno estandarizado que es ampliamente aceptado en muchas instituciones y empresas.
  • Jobseeker: una plataforma con recomendaciones, ejemplos y plantillas para ayudar a las personas a redactar y diseñar CVs eficaces y potenciar su búsqueda de empleo

Recuerda que un buen currículum puede abrirte la puerta a grandes oportunidades. ¡No subestimes el poder de una presentación clara y efectiva!